Monday, July 27, 2015

Spanish writing 100 verbs

ir. salir. recoger. Estudiar. Vivir 5

I go to school every day by bus. My father goes to office by motorcycle. Sometimes my father leaves me at school. He also picks me up. Rarely my mother picks me up. Mostly she goes on foot. we live near my mother's office. My neighbors’ son studies in a faraway city. He goes by train. Some other boys and girls who study go by bus.

Voy a la escuela todos los días en autobús. Mi padre va a la oficina en moto. A veces mi padre me deja en la escuela. Él también me recoge. Rara vez mi madre me recoge. Mayormente ella va a pie. vivimos cerca de la oficina de mi madre. estudios hijo de mis vecinos, en una ciudad lejana. Él va en tren. Algunos otros niños y niñas que estudian van en autobús.

dar. llevar. comienzo. terminar. poner. Permitir. Escribir. 12

I have weekly and monthly exams in the school. I put my bag in the cupboard. All students put their bags.  Cell phones are not allowed.  I take pencil sharpener scale and pen. They give us white sheets. Usually, exam begins at 9 a.m. and finishes by 11 a.m.  We write exams seriously. i finish before time. Still many students write after I finished.

Tengo exámenes semanales y mensuales en la escuela. Pongo mi bolsa en el armario. Todos los estudiantes pongan sus bolsas. Celulares no están permitidos. Tomo escala sacapuntas y lápiz. Nos dan las hojas blancas. Normalmente, el examen comienza a las 9 horas. y termina a las 11 horas Escribimos exámenes en serio. termino antes de tiempo. Todavía muchos estudiantes escriben después  que he terminado.




venir. quedarse. mirar. sentarse. encontrar. trabajar. ladrar. 18

my uncle come to us weekly. He stays in our house on weekends. he always sits in the garden. he watches the plants, flowers and leaves. Whenever he watches he finds new flowers. my uncle is always happy to work in the garden. our dog always barks at him. he is angry with the dog.

mi tío nos llegan semanalmente. Se queda en nuestra casa en los fines de semana. él siempre se sienta en el jardín. observa las plantas, flores y hojas. Cada vez él mira que encuentra nuevas flores. mi tío es siempre feliz de trabajar en el jardín. nuestro perro siempre ladra a él. él está enojado con el perro.

Despertarse/levantar. dormir. hacer. aprender. Resolver.22

Me levanto tarde cada mañana porque duermo a la medianoche. Yo uso Internet. ¿Sabes lo que hago? Aprendo cómo solucionar diversos problemas de las computadoras. Mi padre es un hombre de negocios. Se verifica las cuentas de la noche, pero termina su trabajo rápido. Duerme mucho antes que yo.

I get up late every morning because I sleep at midnight. I use internet. Do you know what I do? I learn how to fix various problems of computers. My father is a business man. He verifies the accounts at night but finishes his work fast. He sleeps much earlier than me.



ir continuar. tomar. decir . volver. jugar. poner.  disfrutar 27

on Friday night we went to a movie. The movie was boring. Stupid story, bad music unnecessary visual effects bring headache.  Naturally I hate the too much action.  I was tired mentally. After the intermission we could not continue. I said “let us take coffee and go home” I went to the restaurant. They played music. I enjoyed the songs and good coffee.

el viernes noche fuimos a ver una película. La película era aburrida. Historia estúpida, mala música efectos visuales innecesarios traen dolor de cabeza. Naturalmente Odio la exceso de acción. Estaba cansado mentalmente. Después de el intermedio que no podíamos continuar. He dicho "vamos a tomar café y vamos a casa" Fui al restaurante. Ponen música. Disfruté de las canciones y un buen café.

aprender. conducir. enseñar. Aplicar. Solicitor. Pedir 32

I learn car driving. My friend teaches me. I want to have driving license. I am not yet 18. In our country, people under 18 cannot apply for driving license.

Aprendo conducción de automóviles. Mi amigo me enseña. Quiero tener el permiso de conducir. Yo todavía no soy 18. En nuestro país, las personas menores de 18 años no pueden aplicar/ solicitor/ pedir permiso de conducir


 volver . subir. Llagar. Subir. Bajar. Escuchar. Sudar. comenzar.  caminar 40

Vuelvo de mi pueblo. Yo he subido al tren a las 10 en punto. Llegué a la ciudad a la medianoche. Me bajé del tren. Comencé a caminar. Estaba oscuro. Estaba solo. Escucho algunos lloran. Tal vez, es un zorro. El clima es frío. Aunque el clima frío que estoy sudando. Tengo miedo de los perros. Comencé a correr rápido.

I come back from my village. I have ascended the train at 10 o'clock. I reached the city at midnight. I have got off from the train.  I started walking. It was dark. I was alone. I hear some cry. Perhaps, it is a fox. The weather is cold. Although cold weather I am sweating. I am afraid of dogs. I started running fast.


I have hunger. I have thirsty. I opened the fridge there is nothing in the fridge. I closed the door. I am equally angry. I went to the market nearby. I bought vegetables I washed them. I cut them and i have made a good salad. I cooked one hour but i finished eating in ten minutes.


Tengo hambre. tengo sed. Abrí la nevera no hay nada en la nevera. Cerré la puerta. Estoy igualmente enojado. Fui al mercado cerca. Compré verdura que los lavó. Yo los corté y he hecho una buena ensalada. Cociné una hora, pero terminé de comer en diez minutos.


Tomé baño y dormí durante una hora. Me desperté y cocinaba el almuerzo. Yo trabajo en turnos. mi trabajo se inicia en la tarde. Metí la comida y me fui a la oficina. Pensé que se olvidó de cerrar la puerta.

I took bath and slept for one hour. I woke up and cooked the lunch. I work in shifts. my work starts in the afternoon. I packed the food and went to office. I thought that forgot to lock the door.

I have called my neighbour and I asked him to verify if i have shut the door. he has said that I have locked it.
He llamado a mi vecino y le pregunté de verificar si he cerrado la puerta. él ha dicho que he la cerró.



Estaba esperando el tren. Estaba mirando la televisión. He puesto mi bolso en el suelo. Disfruté de la comedia. Es muy divertido. Después de diez minutos de pronto me recordé la bolsa. Busqué la bolsa. la bolsa no está allí. He comprendido. alguien ha robado el bolso. Me sentí triste

I was waiting for train. I was watching the television. I have put my bag on the floor. I enjoyed the comedy. It is really funny. After ten minutes I suddenly remembered the bag. I looked for the bag. the bag is not there. I have understood. somebody has stolen the bag. I  felt sad.


los niños celebran sus cumpleaños? que no, que no celebran ..
pero los padres celebran sus cumpleaños.
lo que hacen? que decoran sus casas. invitan a los amigos para una fiesta.
¿cómo los niños disfrutan bajo el cuidado de los padres.

¿cómo los adultos celebran los cumpleaños?
adultos no celebran sus cumpleaños en casa.
comen en los hoteles. los adultos ver películas.
también van en paseos.

cómo las personas mayores celebran sus cumpleaños?
los ancianos no salen de casa. se quedan en casa.

por supuesto que visitan el templo o iglesia.

the children celebrate their birthdays? no, they don't celebrate..
but parents celebrate their birthdays.
what they do? they decorate their houses.  they invite the friends for a party.
how do children enjoy under parental care.

how do adults celebrate the birthdays?
adults don't celebrate their birthdays at home. 
they eat in hotels.  the adults watch movies. 
they also go on rides.

how the old people celebrate their birthdays?
the old people don't go out of house. they stay at home.

of course they visit temple or church.



La bandera de la India tiene tres colores. Es conocido como tricolor. la bandera india tiene tres franjas horizontales. El azafrán es en la parte superior. El blanco está en el centro. El verde es de fondo. El azafrán representa valor y sacrificio. El blanco representa la paz. El verde representa el progreso.

la bandera recibe honor. todo el mundo respeta la bandera. la bandera cuenta las historias de la historia pasada. la bandera inspira a la gente a unirse. trabajamos unidos bajo la bandera.


India ha alcanzado su independencia en el año 1945. Los británicos gobernaron la India durante 200 años.
Ellos han traído india a un forma muy mala. muchos patriotas han luchado con el británico.
mucha gente ha perdido sus vidas. finalmente india ha ganado la libertad.

No comments:

Post a Comment