Friday, August 7, 2015

las conversaciones

qué tan lejos, es Eluru. de vijayawada?
how far,  is eluru.  from vijayawada?
es  50 kilómetros.
¿cuánto tiempo dura el viaje.
el viaje dura una hora, la mayoría
Con qué frecuencia tenemos autobuses?
tenemos autobuses cada diez minutos. cada hora.
¿cuánto cuesta el billete?
el billete cuesta 50 rupias.
¿Puedo reservar el billete.
No es necesario reservar el billete.


¿cómo has preparado? Me preparé bien.
usted ha practicado las conversaciones?
non ho preparato le conversazioni.
has escrito pequeños párrafos?
Ho scritto qualche paragrafo sulle mie esperienze reali.
¿has leído las lecciones? He leído las lecciones
cuántas lecciones que has leído?
He leído cinco lecciones. Tiene entendido bien.
no, yo no entendido bien. ¿tiene dudas?
sí, tengo algunas dudas.  por favor dime.


cuáles son tus hobbies? Leí la noticia. Veo películas y escucho música.
comer, dormir, nada más. No bromees. ser serio
a veces viajo. También me gusta conocer gente nueva.
qué tipo de libros te gusta leer?
Me gusta leer historias de, novelas y libros de desarrollo de la personalidad.
No me gustan los libros de desarrollo de la personalidad
No creo que los libros de desarrollo de la personalidad.
Creo que la lectura de novelas es pérdida de tiempo.
Normalmente me voy a caminar o me voy a casa de mi amigo.
¿a que hora duermes?
Me duermo temprano. A veces veo películas y duermo tarde.


cómo gasta su tiempo los domingos?
Me levanto tarde. leer periódicos.
Yo veo la televisión. Yo llamo mis amigos y hablar con ellos
navegar por Internet? Usted toma el almuerzo con su familia?
Navego por internet. Me tomo el almuerzo con mi familia.
usted toma resto después del almuerzo?
yo descanco de la tarde por algún tiempo.
lo que hace en la tarde?


¿por qué vas a Argentina?
mi marido trabaja allí en una compañía de software.
cuando se quiere volar? ¿ha reservado su vuelo?
he reservado mi vuelo.
cuando salga?
dejo en el próximo mes.
cuánto tiempo te quedas ahí?
¿por qué estás aprendiendo español?
Quiero hablar con la gente de allí.
la gente en Argentina no hablan Inglés.


cuánto tiempo desde que está viviendo en vijayawada?
Vivo en vijayawada desde hace diez años.
¿te gusta la ciudad?
Sí me gusta la ciudad.
donde desde que viniste?
Yo vivía en Bangalore antes de venir a vijayawada.
  Qué te gusta Bangalore? sí, es una gran ciudad.
mucho mejor que vijayawada.
qué estudió
Estudié el comercio, la ciencia,
¿cuál es su ambición o su sueño?
nada. gracias.
se encuentra este apartamento en alquiler?
sí, por favor escribe. Un espectáculo para usted las habitaciones.
una gran cocina, dos dormitorios, un gran balcón y ascensor.
Tiene aparcamiento también.
te gusta el apartamento? Es bastante bueno, con todas las instalaciones.
¿cuál es el alquiler por mes? ¿cómo debo pagar?
el alquiler es de 200 euros. se puede pagar en dinero cada mes.
o usted puede transferir el dinero en mi cuenta bancaria.
lo siento, no tengo la cuenta bancaria. Puedo pagar en dinero


¿tiene habitaciones?
cuántas personas se quedan?
somos dos personas, yo y mi amigo.
quieres una habitación doble.
cuántos días quiere quedarse
Quiero quedarme dos días. ¿cuál es la tarifa?
  la tarifa es de 60 euros por día.
por favor, mostrar su pasaporte.
aquí está el pasaporte.
escribe su dirección y número de teléfono y  firma en el registro  aquí.
el número de habitación es  202 puede usar ascensor.

el camarero trae el equipaje.

No comments:

Post a Comment